Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/16/2009 12:00:00 AM

El último nazi

El último nazi El último nazi
Ni su avanzada edad, ni su frágil salud, ni los 64 años que han pasado desde el final de la Segunda Guerra Mundial salvaron al ex nazi John Demjanjuk de la justicia. Célebre por su crueldad, era mejor conocido como 'Iván el Terrible' y se le acusa de participar como esbirro de las SS en la masacre de al menos 29.000 judíos en el campo de extermino de Sobibor, en Polonia. Por falta de pruebas se salvó en 1998 de la pena de muerte, pero la justicia tocó a su puerta y ahora espera juicio en la prisión de Stadelheim, en Munich, Alemania, país al que fue deportado desde Estados Unidos. Los médicos han dictaminado que su estado de salud es bastante bueno para sus 89 años, y que por eso puede esperar su juicio en la cárcel. Demjanjuk se podría convertir en el último criminal de guerra nazi que enfrenta un juicio, lo que culminaría una larga historia de impunidad, pues debido a la falta de voluntad política de las grandes potencias y a los intereses de la Guerra Fría, apenas ha sido posible juzgar a menos del 2 por ciento de los casi 300.000 responsables del genocidio judío.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.