Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/9/2014 12:00:00 AM

El Vaticano, Israel y Palestina siembran un árbol por la paz

El papa Francisco logró que los presidentes de Israel y Palestina dialogaran y juntos sembrarán un árbol de olivo por la paz.

El Vaticano, Israel y Palestina siembran un árbol por la paz De izquierda a derecha: presidente de Israel, Shimon Peres; presidente de Palestina, Mahmoud Abbas; el papa Francisco y el Patriarca Ortodoxo Oriental Bartholomew. Foto: Efe
El papa Francisco ha logrado romper las diferencias. El máximo líder de la Iglesia Católica trascendió las barreras de su religión y dio muestras fehacientes de su compromiso con la diferencia al tratar de acercar nuevamente a Israel y Palestina.

Francisco se ha involucrado de lleno con la problemática en Medio Oriente. El pasado domingo creó una reunión con el presidente israelí Shimon Peres y el presidente palestino Mahmoud Abbas. Los tres participaron en una jornada de oración en medio de una puesta de sol en los jardines del Vaticano, en la cual hubo espacio para bromas y hasta abrazos.

El papa y los dos mandatarios, junto con miembros de ambas delegaciones, plantaron juntos un árbol de olivo mientras se daban la mano en señal de amistad.

Las plegarias se centraron en la paz, en un sí definitivo para solucionar el conflicto, un sí para los diálogos y las negociaciones y un no para la violencia y la hostilidad. En la reunión hubo lectura del Antiguo y Nuevo Testamento de la Biblia y del Corán, leídos en árabe, hebreo, inglés e italiano.

Este fue el primer encuentro interreligioso celebrado en el Vaticano. El Papa escogió los jardines de la Santa Sede para la reunión, pues no quería imágenes ni ningún elemento que evocara alguna de las religiones. En su fuerte discurso en italiano, Francisco pidió que se respetaran los acuerdos y rechazó los actos de provocación. “Todo esto requiere coraje, se necesita fuerza y tenacidad”, dijo.

La invitación al Vaticano fue hecha el mes pasado durante la visita del sumo pontífice a ‘Tierra Santa’. “Fue una invitación por la paz, un valor que buscan todos los humanos sin importar su religión”, comentó.

Fue la primera reunión pública entre los dos presidentes en más de un año y se llevó a cabo más de un mes después de que las conversaciones de paz encabezadas por Estados Unidos se derrumbaran en medio de mutuas y amargas recriminaciones.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.