Home

Mundo

Artículo

La cuenta de Yolanda pasó de un centenar a más 11.000 seguidores. | Foto: Semana.com

REDES SOCIALES

El vaticinio de una twittera un mes antes del ‘Habemus papam’

Furor y curiosidad ha despertado la “inocente” predicción que hizo una joven y su novio sobre los cambios en el Vaticano.

14 de marzo de 2013

El 11 de febrero el mundo se despertó con la noticia de la sorpresiva renuncia del Papa Benedicto XVI. Mientras los medios italianos especulaban sobre las razones de la decisión del sumo pontífice, Yolanda de Mena, una joven estudiante española, le contó a sus cien seguidores de su cuenta de Twitter un extraño sueño que tuvo su novio.

Hasta ese momento, solo lo tomó como una casualidad, pero desde ayer que se conoce el nombre del nuevo papa argentino, el trino tomó una relevancia mundial en internet.

Nadie le prestó atención a ese tweet, publicado el 11 de febrero hacia las seis de la mañana. Pero desde este miércoles, los retweets y los favoritos han sido miles.

“Señores hasta aquí mi relación. Me da mucho miedo un medium como @Ardecabo”, satirizó la twittera al enterarse del nuevo nombre del papa este 13 de marzo.

La curiosidad de los pocos seguidores que tenían hicieron del tweet un mensaje viral en esa red social hasta el punto de contar con más de 80.000 retweets y 20.000 favoritos e incalculables menciones. Además su cuenta pasó de tener 100 seguidores a más de 17.000.

Además, Yolanda recibe ahora menciones que van desde preguntas por el futuro de la Champions hasta invitaciones para que presente a su novio. También los acusaron a ambos de haber apostado por el nombre y haber ganado dinero o de haber manipulado la red social para llamar la atención.

Técnicamente es imposible cambiar la fecha de un trino, pues Twitter funciona como una cronología de eventos en los que se puede publicar, hacerle eco a un tweet o eliminarlo.

“Tenemos que dar las gracias a mucha gente, recibimos más mensajes de ánimo que desagradables y criticas, y eso se agradece. Pero de verdad no hemos trucado nada, la historia fue tal y como la hemos contado, no creía que tuviese esta repercusión y viralidad”, fue lo último que publicó la novia del twittero que ahora lo tratan, en tono jocoso, de “vidente”.