Home

Mundo

Artículo

Larry King.
Larry King. | Foto: AFP

MUNDO

El veterano periodista Larry King, hospitalizado por coronavirus

King ha entrevistado a todos los presidentes estadounidenses desde 1974 y a dirigentes como el palestino Yasir Arafat o el ruso Vladimir Putin.

3 de enero de 2021

Las malas noticias en 2021 no se han hecho esperar. Según CNN, el célebre periodista estadounidense Larry King está hospitalizado desde hace más de una semana en Los Ángeles por culpa de complicaciones al contraer la covid-19.

King, de 87 años, ingresó en el Cedars Sinai Medical Center de la ciudad californiana, según una “fuente cercana a la familia”, precisó CNN. El peligro estriba en que el periodista padece diabetes de tipo 2, y también ha tenido numerosos problemas médicos, entre ellos varios ataques cardíacos, un cáncer de pulmón y una angina de pecho, una enfermedad causada por una disminución del flujo sanguíneo hacia el corazón.

Famoso por sus camisas, sus corbatas multicolores, sus tirantes y sus grandes gafas, King es una de las figuras más importantes de la historia de la televisión estadounidense. Presentó durante 25 años el programa Larry King Live. Entrevistó a todos los presidentes estadounidenses desde 1974 y a dirigentes como el palestino Yasir Arafat o el ruso Vladimir Putin.

King abandonó CNN en 2010 y siguió haciendo entrevistas difundidas en su web. En 2012 lanzó el programa “Larry King Now” en Ora TV, un canal de vídeos a la demanda que cofundó.

Mientras tanto, la pandemia en Estados Unidos sigue causando estragos. El país registró el sábado su mayor número de casos de coronavirus en un día, con más de 277.000 infecciones notificadas.

El país norteamericano es el más afectado por la pandemia, con 20,4 millones de contagios y poco menos de 350.000 muertes por coronavirus. Más de 4,2 millones de estadounidenses han recibido ya sus primeras dosis de vacuna, muy lejos de las 20 millones prometidas para fin de año por el gobierno.