Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/7/2012 12:00:00 AM

El ‘Victador’

Miles de ciudadanos húngaros protestaron contra su nueva Constitución.

El ‘Victador’ El ‘Victador’
Miles de ciudadanos húngaros protestaron contra su nueva Constitución. Aunque el primer ministro ultraconservador Víctor Orban dice que los cambios son pasos que favorecerán la transición definitiva del comunismo a la democracia, los opositores afirman que la nueva Carta Magna es antidemocrática. Esta remueve el sistema de pesos y contrapesos, le entrega gran parte del poder al Ejecutivo y favorece a Fidesz, el partido de Orban, que domina el 68 por ciento del Congreso. Los manifestantes, que apodaron a su mandatario ‘victador’ y a su nuevo país como ‘Orbanistán’, también desaprueban las menciones al cristianismo y a la familia como “base de la supervivencia de la nación”. Sin embargo, para cambiar las nuevas leyes la oposición necesitaría una mayoría de dos tercios en el parlamento, lo que parece imposible de alcanzar en el futuro inmediato.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.