Home

Mundo

Artículo

PROTESTAS

El video que desató la ira en Libia

El video publicado en el mes julio ha generado violentas protestas en Libia y Egipto, luego de ser promocionado por internet.

12 de septiembre de 2012

 

Las protestas por la realización de esta película contra la religión musulmana provocaron la muerte del embajador de EE.UU. en Libia Chris Stevens y de otros tres trabajadores consulares.

 Un largometraje de dos horas titulado La inocencia de los musulmanes y que ya se encuentra en Youtube, muestra de forma satírica la vida del profeta Mahoma.

 La furia de los musulmanes se desata cuando se muestra el rostro del líder religioso, algo vetado por el islam, así como manteniendo relaciones sexuales con una mujer.

 La producción norteamericana es de Sam Bacile, relacionado directamente con el pastor estadounidense Terry Jones, célebre por quemar en público un ejemplar del Corán y ahora acusado por se responsable de las protestas en Libia y Egipto contra Estados Unidos.

 El pastor Jones explicó este martes en un comunicado que el cortometraje de 13 minutos relata la vida de Mahoma y “Es una especie de sátira”. “Es una producción norteamericana cuyo objetivo no es atacar a los musulmanes sino mostrar la ideología destructora del islam”, declaró.

 Por su parte y de acuerdo al diario estadounidense The New York Times, el corto muestra escenas en que las fuerzas de seguridad egipcias no reaccionan ante la quema de hogares de cristianos egipcios por parte de musulmanes. Luego, continúa el diario, se muestran caricaturas del profeta Mahoma como un niño de padres inciertos, un bufón, un mujeriego, un homosexual, un abusador de menores y un ladrón codicioso.