Home

Mundo

Artículo

Michelle Obama es considerada una de las figuras más populares en el partido Demócrata. | Foto: EFE

ELECCIONES EE. UU.

Así defendió Michelle Obama a Hillary Clinton

Para la primera dama estadounidense, Clinton es la más calificada para ser presidente. Bernie Sanders también apoyó a la exsecretaria de Estado y abogó por la unión del Partido Demócrata.

26 de julio de 2016

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton es la única persona calificada para ser presidente en las elecciones que se realizarán en noviembre, dijo este lunes la primera dama estadounidense, Michelle Obama en la Convención Nacional del partido Demócrata.

"Estoy aquí porque en esta elección hay solamente una persona en la que confío. Sólo una persona que creo que está realmente calificada para ser presiente de Estados Unidos, y es nuestra amiga Hillary Clinton", dijo la esposa del presidente Barack Obama, desatando una estrepitosa ovación.

En un mensaje directo al candidato republicano Donald Trump, Michelle pidió a los delegados que "no dejen que nadie les diga que este país no es grande, que tenemos que hacerlo grande nuevamente, porque ahora mismo este país es el mayor de la faz de la tierra".

Le recomendamos: Convención Demócrata arranca con el pie izquierdo

La primera dama estadounidense recordó que es madre "de dos hermosas jóvenes mujeres negras" y recordó que la generación de sus hija ahora puede considerar natural "que una mujer sea presidenta de Estados Unidos".

Michelle Obama, considerada una de las figuras más populares en el partido Demócrata, recibió una espectacular ovación al ocupar el mismo estrado que utilizó en 2008, cuando su marido Obama logró la nominación formal de su candidatura.

El apoyo de Sanders

El senador estadounidense Bernie Sanders formuló este lunes un dramático llamado a la unidad del partido Demócrata en torno a la candidatura de Hillary Clinton, luego de una problemática primera jornada de la convención nacional de la formación.

"En estos momentos difíciles para nuestro país, esta elección debe servir para unirnos, no para dividirnos", dijo Sanders en el más esperado discurso de la jornada en la convención nacional que deberá formalizar a Clinton como candidata a la Casa Blanca.

"Hillary Clinton será una extraordinaria presidenta, y estoy orgulloso de estar aquí esta noche a su lado", dijo Sanders.

En su mensaje, el senador dijo que "no es un secreto que Hillary Clinton y yo no estamos de acuerdo en muchas cosas. De eso se trata, precisamente, una campaña. Esto es la democracia".

En la visión de Sanders, la elección de noviembre "no se trata de Hillary Clinton o Donald Trump o Bernie Sanders u otro candidato", sino de "las necesidades de los estadounidenses y del tipo de futuro que vamos a crear para nuestros hijos y nietos".

Para Sanders, "cualquier observador objetivo va a concluir que, basado en sus ideas y su liderazgo, Hillary Clinton debe convertirse en la próxima presidenta. No hay siquiera comparación".