Home

Mundo

Artículo

| Foto: Eduardo Munoz Alvarez / AFP

ELECCIONES EN EE.UU.

Hillary Clinton votó en las presidenciales de EE. UU.

Tras votar, la candidata demócrata saludó a algunos de los cerca de 150 entusiastas simpatizantes que la esperaron más de una hora en las afueras del centro electoral.

8 de noviembre de 2016

La candidata demócrata Hillary Clinton votó este martes en las elecciones de Estados Unidos poco después de las 1:00 de la tarde en una escuela cercana a su casa en Chappaqua, en el estado de Nueva York.

"Tantas personas confían en el resultado de esta elección, lo que significa para nuestro país, y daré lo mejor de mí si tengo la oportunidad de ganar hoy", dijo al salir del centro electoral acompañada por su esposo, el expresidente Bill Clinton.

Tras votar, Clinton saludó a algunos de los cerca de 150 entusiastas simpatizantes que la esperaron más de una hora en las afueras del centro electoral.

"Estoy tan feliz, simplemente estoy increíblemente feliz", respondió sonriendo cuando un periodista le preguntó si estaba nerviosa dado que es la primera mujer candidata a la presidencia por el partido Demócrata.

Los estadounidenses empezaron a votar la mañana de este martes en nueve estados del este, luego de una extensa y amarga campaña rumbo a la Casa Blanca en la cual Clinton y su rival republicano Donald Trump protagonizaron escándalos como nunca antes se había visto en unas elecciones presidenciales en este país.