Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/22/2012 12:00:00 AM

Embajador de Colombia en Quito deja su cargo

Una fuente de la Embajada informó que por el momento queda a cargo Jaime Godin, el encargado de negocios.

Embajador de Colombia en Quito deja su cargo Embajador de Colombia en Quito deja su cargo
Fernando Arboleda, el primer embajador de Colombia en Ecuador tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, dejó su cargo el lunes, tras un año en el puesto, y ahora se espera que Bogotá nombre a su sustituto, informó este miércoles la embajada colombiana.

Arboleda, quien es abogado, "regresa al mundo académico después de haber cumplido su labor diplomática de manera exitosa y brillante en el Ecuador", resaltó la embajada de Colombia en un escueto comunicado.

Asumió el cargo el 3 de febrero de 2011, después de que el 26 de noviembre de 2010 Ecuador y Colombia restablecieran sus relaciones diplomáticas.

Quito rompió esos vínculos en marzo de 2008, tras el ataque de militares colombianos contra un campamento de las FARC en suelo ecuatoriano.

Por el momento, queda a cargo de la embajada colombiana en Quito el encargado de negocios, Jaime Godin, informó una fuente de la Embajada a Efe.

Asimismo, resaltó que ahora están a la espera de que el Gobierno nombre a otro embajador y agregó que Arboleda antes de asumir el cargo ya tenia diferentes "compromisos" que cumplir, por lo que no pudo alargar más su estancia en Quito.

EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.