Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/6/2011 12:00:00 AM

Embajador de EE.UU. regresa a Damasco

Roberto Ford había sido retirado el pasado 22 de octubre. Su presencia en Siria era un símbolo del intento de Obama de atraer a Damasco a la mesa de negociaciones.

Embajador de EE.UU. regresa a Damasco Foto de archivo de Bashar al Assad y Robert Ford, embajador de EE.UU. en Siria. Foto: AP
Estados Unidos enviará a su embajador nuevamente a Siria luego de haberlo convocado el 22 de octubre en medio de la violencia, dijo el martes un alto funcionario del gobierno.
 
La fuente dijo que el embajador Robert Ford regresará a Damasco en las próximas horas. El gobierno del presidente Barack Obama considera que su presencia en el país es importante para fines de la política exterior de Washington así como para servir de testigo de los sucesos.

Siria también había retirado a su embajador.

La presencia de Ford en Siria era un símbolo del intento de Obama de atraer a Damasco a la mesa de negociaciones. El gobierno del anterior presidente George W. Bush había retirado al embajador debido a la presunta participación de Siria en el asesinato de un candidato político en el Líbano en 2005.

La fuente habló bajo la condición de no ser identificada debido a lo delicado de la situación.

AP


EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.