Home

Mundo

Artículo

Gato
Gato en control veterinario. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Viral

Emocionante momento: bomberos salvaron a dos gatos de un incendio y los reanimaron con oxígeno

El hecho ocurrió en Argentina y los bomberos fueron llamados como “verdaderos héroes”.

11 de mayo de 2023

A lo largo y extenso del mundo quedan grabados momento heroicos que realizan profesionales como policías o bomberos. Luego de esto, los usuarios suben los clips a redes sociales y generan cientos de reacciones, en especial si estos tienen que ver con animales.

Por ello, en esta oportunidad, un par de bomberos argentinos se ganaron los aplausos y halagos de los internautas, ya que le salvaron la vida a una mujer y a dos gatos.

De acuerdo con el medio local TN, el hecho ocurrió en el municipio de Villa Luro, Buenos Aires, donde se incendió un edificio y, enseguida, llegaron los encargados de tratar estas situaciones que son de vida o muerte.

Las autoriddes de Filadelfia continuan realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos que provacaron el incendio.
El hecho ocurrió en el municipio de Villa Luro, Buenos Aires, donde se incendió un edificio y, enseguida, llegaron los encargados de tratar estas situaciones que son de vida o muerte. | Foto: Getty Images

Según los reportes, el incendio inicio en el piso número cuatro del edificio, luego las llamas se fueron esparciendo, de modo que al resto de habitantes del recinto les tocó comenzar a evacuar. De inmediato, los bomberos de la ciudad llegaron para apoderarse del caso y salvaguardar la vida de las personas, al igual que la de los animales domésticos.

Precisamente, en el piso número nueve, una dama y sus dos gatos se quedaron atrapados, ya que el humo no les permitió evacuar como lo hicieron los demás. Entonces, los bomberos tuvieron que actuar contra reloj, puesto que la inhalación del humo puede provocar asfixia.

Los profesionales en rescate hicieron todo lo que pudieron para salvar a la mujer y los dos gatos, fue entonces cuando se registró el viral video que conmovió a más de un usuario de las redes sociales.

El conmovedor video

Uno de los transeúntes en Villa Luro logró capturar con su teléfono celular el momento exacto en el que un bombero comenzó a suministrarle oxígeno a uno de los gatos afectados para reanimarlo, mientras lo acarició. La mujer también tuvo que recibir oxígeno y, por suerte, no fue enviada a un centro médico, según La Nación.

En cuanto a la salud de los gastos, se dio a conocer que se encuentran bajo diagnóstico reservado, esperando pronta recuperación.

Gato pulgas
Los gatos tienen mayor acceso al aire libre y, en consecuencia, están expuestos continuamente a las pulgas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Al tratarse de un video que se esparció por todos los rincones de internet y causó todo tipo de sentimentalismos, los medios locales lo replicaron y los internautas aprovecharon para comentar: “Estas sí son las noticias que me gustan leer”. “Necesitamos un sueldo digno para los bomberos”. “Ellos merecen ser reconocidos por su labor”. “Verdaderos héroes”. “Qué grandes personas son esos hombres, infinitas gracias”. “¡Ay, lloro! Existe gente de buen corazón”. “Son tan sensibles y amorosos nuestros bomberos, muchas gracias”, se lee en los escenarios de interacción social.

A continuación, el video tendencia que da muestra del emocionante momento que se vivió en Argentina:

Pequeño gato encontró su hogar, luego de viajar más de 10 km debajo de un auto

Un curioso hecho asombró a varios internautas y usuarios de TikTok, todo porque un pequeño gato viajó por más de 10 km escondido debajo de un carro. El usuario @nachoserrietella fue quien compartió el video y registró justo el momento en que encontró el gatito en su auto, después de haber conducido por varios kilómetros.

gato
El usuario @nachoserrietella fue quien compartió el video y registró justo el momento en que encontró el gatito en su auto, después de haber conducido por varios kilómetros. | Foto: Getty Images/iStockphoto

El pequeño minino se había enganchado en el chasis del carro durante todo el trayecto. La publicación se volvió viral, tanto así que cuenta con más de 340 mil me gusta y llega a los 5,2 millones de vistas. Incluso, en algunos comentarios se ve a los internautas pidiendo al hombre que adoptara el gato.

Luego de esto, @nachoserrietella continuó creando videos en los que contaba lo que iba sucediendo con el gato, pues fueron al veterinario, lo mostró jugando y divirtiéndose en otros entornos y, finalmente, contó que había decidido adoptarlo.