Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/15/2014 12:00:00 AM

¿Qué pasa en la isla?

En Cuba parece gestarse una revolución silenciosa. Desde hace varias semanas las relaciones bilaterales del régimen comunista han tomado un nuevo rumbo.

En Cuba parece gestarse una revolución silenciosa. Desde hace varias semanas las relaciones bilaterales del régimen comunista han tomado un nuevo rumbo. Luego de que La Habana fue la sede de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos del Caribe (Celac), dos hechos han llamado la atención. Por un lado, los países de la Unión Europea aprobaron descongelar sus relaciones con el régimen de Raúl Castro, una medida que supone acuerdos comerciales y diálogos bilaterales. Pero si lo de la UE sorprendió, que la mayoría de estadounidenses apoyaran normalizar las relaciones con Cuba sí que es un hecho sin precedentes. Al parecer, la enemistad histórica entre el país bastión del capitalismo y la isla, que desde hace más de 50 años introdujo el comunismo en América Latina, podría quedar en el pasado. El 56 por ciento de los ciudadanos de Estados Unidos está a favor de un cambio en la política del país hacia Cuba, porcentaje que se dispara sobre todo en Florida. Ambos hechos parecen ser la consecuencia de las nuevas políticas que ha esbozado Castro en la isla. La pregunta es, ¿hasta dónde llegará?

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.