Home

Mundo

Artículo

Así son las fiestas en Wuhan, ahora que la ciudad está libre de coronavirus. | Foto: SEMANA

MUNDO

En fotos | Así son las fiestas en clubes de Wuhan, epicentro del coronavirus

El pasado mes de junio, las autoridades chinas anunciaron que la ciudad está libre de covid-19.

0
23 de septiembre de 2020

La ciudad china Wuhan, lugar de donde salió el coronavirus, está volviendo a la normalidad con la reactivación de varios sectores, incluidos los bares.

Luego de realizar casi 10 millones de tests, las autoridades chinas confirmaron que Wuhan está libre de covid-19, motivo por el cual decidieron dar luz verde para que los ciudadanos vuelvan a realizar las actividades que venían desarrollando antes de la cuarentena.

En imágenes tomadas el pasado 18 de septiembre, se puede observar cómo son actualmente las fiestas en algunos clubes y bares de la capital de la provincia Hubei.

Todo lo relacionado con el manejo de la pandemia, como el uso de tapabocas y el distanciamiento social, no se ve reflejado en las imágenes; por el contrario, se nota un evidente descuido en evitar las aglomeraciones y en usar la protección adecuada para evitar rebrotes.

En el mes de abril las autoridades locales comenzaron a reducir las restricciones en los espacios públicos para reactivar las actividades económicas y sociales en la ciudad.

Cabe recordar que, hacia el mes de agosto, miles de chinos hicieron caso omiso al coronavirus y participaron en una macrofiesta de música tecno en un parque acuático ubicado en Wuhan. Este hecho generó controversia en redes sociales, pues el Maya Beach Water Park se llenó de miles de personas que no tuvieron precaución alguna frente a la propagación de contagios.