honduras

En imágenes | Cuatro muertos y seis heridos tras accidente en Honduras

La colisión ocurrió en un sector conocido como Dos Caminos, en Villanueva, en el departamento de Cortés.


Al menos cuatro personas murieron y seis resultaron heridas este sábado -7 de mayo- después de que un autobús colisionara con cinco vehículos en una carretera del departamento hondureño de Cortés, en el noroeste del país.

Entre las personas fallecidas se encuentra un bebé de un año, que fue trasladado a un centro asistencial donde posteriormente falleció. Dos de las otras tres personas que perdieron la vida, lo hicieron en el Hospital Mario Catarino Rivas, mientras que la otra persona que quedó sin vida, fue en lugar del incidente, según lo dio a conocer la Radio América.

Accidente en Honduras -Foto: Contenido de atribución en: https://www.laprensa.hn
Accidente en Honduras -Foto: Contenido de atribución en: https://www.laprensa.hn - Foto: Accidente en Honduras -Foto: Contenido de atribución en: https://www.laprensa.hn

Los seis heridos fueron trasladados por los servicios sanitarios al Centro Asistencial de Sampedrano, donde se encuentran en estado grave, según informó el diario ‘Proceso’ de ese país.

Según los primeros indicios, el autobús pudo tener una falla mecánica, lo que hizo que el conductor del vehículo perdiera el control y chocara en primera instancia con un carro, para posteriormente colisionar con los otros cuatro autos, según informó el diario hondureño ‘Tu Nota’.

El autobús, denominado ‘rapidito’ y que estaba realizando una ruta entre los municipios de Villanueva y San Pedro Sula, habría perdido el control volcando y dando varias vueltas sobre la carretera hasta impactar contra unos automóviles que se encontraban aparcados en la calle frente a un taller, según han costado testigos a Tu Nota.

Accidente en Honduras -Foto: Contenido de atribución en: https://www.laprensa.hn
Accidente en Honduras dejó por lo menos 6 muertos. - Foto: Accidente en Honduras -Foto: Contenido de atribución en: https://www.laprensa.hn

Gobierno de Estados Unidos ofrece millonaria recompensa por narcotraficante hondureño

Por otro lado, en ese país, el Gobierno de Estados Unidos anunció el pago de recompensas de hasta cinco millones de dólares (cerca de 4,8 millones de euros) por información que permita el arresto o la condena de la narcotraficante hondureña Herlinda Bobadilla y sus dos hijos, integrantes de una red que importa y distribuye droga en América Central, México y Estados Unidos.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, indicó que las recompensas están en pie por información sobre Herlinda Bobadilla y sus hijos Tito Montes bobadilla y Juan Carlos Montes Bobadilla, al tiempo que agregó que su relevancia en la organización “crecido de forma significativa entre 2017 y el arresto y extradición en 2019 del tercer hijo de Herlinda, Noe Montes Bobadilla”.

Así, recordó que este último “cumple actualmente una sentencia de 37 años de cárcel por conspiración para distribuir más de cinco kilogramos de cocaína destinada a la importación ilegal a Estados Unidos”. “La organización de tráfico de drogas de Montes importa, suministra, transporta y distribuye drogas y blanquea ganancias a través de narcóticos ilegales en América Central, México y Estados Unidos”, destacó.

Price hizo hincapié en que las recompensas “son parte de un esfuerzo del Gobierno para combatir el tráfico de drogas y el crimen organizado transnacional a nivel mundial y en Honduras”. “La acción apoya los esfuerzos del Gobierno de Estados Unidos para luchar contra los efectos desestabilizadores del crimen transnacional en América Central”, explicó.

El Departamento de Estado detalló, además, en su comunicado que el Programa de Recompensas contra los Narcóticos (NRP), creado en 1986, ha permitido llevar ante la justicia a 75 criminales, mientras que se han pagado más de 135 millones de dólares (alrededor de 128,5 millones de euros) en recompensas.