Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/8/1994 12:00:00 AM

EN LA PLAZA DE MAYO

La protesta social en Argentina recuerda que los pobres son los afectados por el ajuste neoliberal.

EN LA PLAZA DE MAYO EN LA PLAZA DE MAYO
EN TODO TIPO DE VEHICUlos de transporte colectivo e individual, la marcha había comenzado días antes en varias regiones del interior de la República Argentina. El objetivo: llegar hasta la Casa Rosada, la sede oficial del gobierno del país, para decirle al presidente Carlos Saúl Menem que su política económica había dejado a los manifestantes en la miseria.

El presidente rechazó el movimiento, al que calificó como "un ataque contra el país; no contra el gobierno", y sostuvo que nada de lo sucedido ese miércoles 6 de julio cambiaría su política de liberalización de la economía.

Pero lo cierto es que la marcha retiñó los problemas de ese programa liderado por su ministro de Economía Domingo Cavallo. Es cierto que la inflación ha bajado del 5.000 por ciento en 1989 a menos del 5 por ciento, y que el crecimiento de la economía del país ha estado entre los mayores del mundo desde 1991, mientras decenas de miles de millones de dólares entran como inversión extranjera.

Pero también es cierto que se han dejado de lado los programas sociales, el desempleo se ha duplicado a más del 10 por ciento y las provincias lejanas a la capital están en la miseria. Como dijo el activista Carlos Alvarez, "el gobierno no puede pasar eso por alto".

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1886

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.