Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/26/2001 12:00:00 AM

En paz, menos ayuda

En paz, menos ayuda En paz, menos ayuda
Suele decirse que los amigos verdaderos se conocen en las malas. Y los salvadoreños están revalorando la amistad que desarrollaron con el gobierno de Estados Unidos en los 80. El problema, como señala la columnista de The Washington Post Marcela Sánchez, es que en 1986, cuando un terremoto azotó al pequeño país centroamericano, el gobierno de Estados Unidos se apresuró a enviarle una ayuda que alcanzó unos 148 millones de dólares en total. Este año, en cambio, después de tres terremotos seguidos que han puesto los pelos de punta a medio mundo, Washington apenas ha asignado 10 millones, y nada indica que la ayuda suba mucho más, entre otras porque el presidente George W. Bush ha expresado su oposición. ¿La diferencia? En 1986 El Salvador era un teatro de guerra contra el comunismo internacional. Hoy carece de todo interés estratégico para Estados Unidos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.