Home

Mundo

Artículo

Hamburguesa.
Según la compañía, el establecimiento ecológico promueve la protección del medio ambiente a sus clientes a través de las bicicletas estáticas recargables y ecológicas. | Foto: Getty Images

EMPRESAS

En un McDonald’s instalaron bicicletas aeróbicas para “ejercitarse mientras come”

La famosa franquicia de comida rápida instaló en uno de sus puntos bicicletas estáticas en las que las personas se ejercitan y comen al mismo tiempo.

23 de diciembre de 2021

Esta semana se hizo viral un video publicado por un usuario de la red social TikTok en el que se observa cómo en un McDonald‘s, ubicado en Jieyang Wanda Plaza, en China, las personas se ejercitan en bicicletas estáticas mientras comen.

En el video se ve a las personas, principalmente a una joven, que están comiendo hamburguesas al mismo tiempo que pedalean en las bicicletas estáticas ubicadas a lo largo del establecimiento. El video ya cuenta con 2,3 millones de ‘me gusta’, más de 40 mil comentarios y ha sido compartido miles de veces.

@cris13yu

mc da China kkkk amei a ideia

♬ som original - cris13_u

En un comunicado de prensa, Wang Zhibin, el vicepresidente ejecutivo de Wanda Commercial Management Group expresó que “nos hemos unido a McDonald’s, nuestro socio de alianza estratégica, para adoptar activamente nuevas tecnologías y nuevas aplicaciones para minimizar el impacto del consumo de recursos y el entorno de la comunidad”.

Por su parte, en el mismo comunicado, el director de desarrollo de McDonald’s China, Liang Haijing, menciona que “McDonald’s China defiende el concepto de crecimiento verde, construye su propio ‘círculo verde de amigos’ y trabaja con socios autorizados y profesionales como el Consejo de Construcción Ecológica de EE. UU. y el Grupo Wanda”.

Según la compañía, el establecimiento ecológico promueve la protección del medioambiente a sus clientes a través de las mencionadas bicicletas estáticas recargables y ecológicas. Estas máquinas, construidas con material reciclable, pueden convertir la energía cinética en energía eléctrica al momento de pedalear y así cargar teléfonos móviles de manera inalámbrica.

Los tableros publicitarios son otra de las estrategias del local para concientizar e informar en temas ambientales, ya que aparte estar construidos con botellas de plástico recicladas, en ellos se promueve a los visitantes a implementar el estilo de vida ecológico. Adicionalmente, en la zona de juegos interactivos para los más jóvenes de dicho restaurante se pueden encontrar diversos juegos que incentivan y promueven la conciencia ambiental.

El lugar no solo promueve el cuidado del medioambiente, sino que también, como explica la empresa, utiliza materiales ecológicos en su infraestructura y decoración como los asientos fabricados con plástico marino reciclable. El techo es de aluminio completamente reciclable, tableros de fibra de madera y de fibras vegetales que a su vez son reciclables y no son nocivos para la salud.

McDonald’s y su compromiso con el medioambiente

La empresa implementa diversas opciones para la preservación y el cuidado del medioambiente. Entre sus objetivos está reducir completamente las emisiones de gases de efecto invernadero 2050. También a nivel global la compañía espera hacer la transición a empaques 100 % renovables, reciclables o de fuentes certificadas para 2025, además del uso de elementos higiénicos y pitillos reciclables.

Otras de las acciones de la cadena de restaurantes, que tiene 34 mil tiendas en 118 países del mundo, para contribuir a la protección del medioambiente, han sido el uso de cartón reciclable, la eliminación de las tapas, la construcción de establecimientos sostenibles, la reducción de toneladas de plástico anuales y las diferentes estrategias ecológicas en los diversos restaurantes a nivel global.