Home

Mundo

Artículo

MUNDO

En video: El reportero que quedó en evidencia al simular la fuerza del huracán

Un periodista fue señalado por haber dramatizado que el viento y la lluvia lo hacían mover mientras que otras personas caminaban normalmente.

15 de septiembre de 2018

Es común que en los cubrimientos de los grandes eventos meteorológicos los periodistas se arriesguen a salir al lugar de los hechos para mostrar el poder de estos fenómenos quedando merced de los efectos que traen consigo.

El caso del Huracán Florence no fue la excepción y The Weather Channel hizo un detallado cubrimiento desde las zonas afectadas.

Le recomendamos: El impresionante efecto de The Weather Channel para mostrar el poder del huracán Florence

Uno de los reporteros se movilizó a la ciudad de Wilmington, Carolina del Norte. En la primera imagen se veía como el viento no le permitía quedarse en el mismo lugar. Pero la polémica se desató cuando dos personas aparecen en una calle atrás caminando con normalidad.

El momento generó muchas reacciones de redes sociales en las que se acusó al comunicador de simular y de generar fake news.

Según los últimos reportes, el huracán Florence se convirtió en una tormenta tropical que ha provocado la muerte de al menos cinco personas, entre ellas, un niño de ocho meses. En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó "inundaciones catastróficas" a lo largo de la costa de los estados de Carolina del Norte y del Sur.