MUNDO
Entierran a mujer quemada con ácido que se suicidó ante inacción de la ley
Fakhra Younus se lanzó la semana pasada al vacío desde un sexto piso en Roma, y su cadáver llegó el domingo a la ciudad sureña de Karachi, donde fue recibido por líderes políticos, legisladores y activistas entre peticiones de justicia.
Encuentra aquí lo último en Semana
Pakistán recibió el domingo para su entierro el cadáver de Fakhra Younus, una mujer quemada con ácido hace doce años que se suicidó, según su nota, "por el silencio de la ley ante la atrocidad y la insensibilidad de los gobernantes" de Pakistán.
Fakhra fue atacada hace doce años con ácido por su marido, Bilal Khar, hijo de un líder del gubernamental Partido Popular de Pakistán, quien según el canal Express utilizó su influencia política para evadir la acción de la justicia.
En declaraciones citadas por el canal televisivo Dawn, su marido denunció que el caso ha sido "politizado" y que ya fue absuelto del crimen hace años por los tribunales.
Fakhra se casó con Bilal a finales de la década de 1990, pero el matrimonio entró en crisis cuando descubrió que este ya se había casado tres veces, así que la joven volvió a casa de sus padres.
Un día, Bilal se presentó en su casa y lanzó ácido sobre su rostro en presencia de su hijo, según el diario "The Nation".
Fakhra, ayudada por prominentes activistas, se sometió a 39 operaciones en Italia para tratar de recomponer su rostro, sin éxito.
En su nota de suicidio, la víctima escribió que su decisión se debía a la falta de atención que la ley había prestado a su caso.
EFE