Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/18/2014 12:00:00 AM

Escocia: El “no” se impone con más de la mitad de los votos escrutados

La negativa independentista toma la delantera con un 54,3 % de los votos. Escrutados 26 de los 32 distritos electorales.

Escocia: el “no” lidera los primeros votos escrutados Autoridades realizan el conteo de votos del referéndum en Aberdeen, Escocia. Foto: EFE
;
EFE
El "no" a la independencia de Escocia supera al "sí" con un 54.3 % de los votos, escrutados 26 de los 32 distritos electorales y a la espera de que se adjudiquen las circunscripciones de mayor tamaño como Glasgow y Edimburgo.

El "sí" a la independencia ha sumado de momento el 45.7 % de los votos en el referéndum celebrado el jueves en Escocia, con un censo electoral de 4,3 millones de personas.

De esos diez distritos, solo dos, Dundee y West Dunbartonshire, han sido ganados por la campaña secesionista mientras los ocho restantes se los adjudicaron los unionistas.

La participación en el referéndum de independencia celebrado el jueves en Escocia fue de alrededor del 85 %, en niveles récord, según estimaciones de la cadena pública BBC.

El 97 % del censo electoral escocés, casi 4,3 millones de personas, se había registrado para votar en una consulta que decidirá si Escocia se independiza del Reino Unido.

Tras el cierre de los colegios electorales en Escocia del jueves, se espera que alrededor de la 1:00 a.m según la Comisión Electoral, se anuncie el resultado definitivo del referéndum. 
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.