Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/13/2016 8:55:00 AM

Detenido al francés que suministró armas para los atentados en París

Antoine Denevi es sospechoso de suministrar armas a Amedy Coulibaly, el terrorista que mató a cinco personas en un supermercado.

España: Antoine Denevi es detenido por suministrar armas para atentados Fragmento del vídeo facilitado por IntelCenter de Amedy Coulibaly, el terrorista que mató a cinco personas en enero de 2015 en París. Foto: EFE
;
AFP

Las policías española y francesa detuvieron en España a un traficante acusado de suministrar armas al francés Amedy Coulibaly, que en enero de 2015 mató a una policía y otras cuatro personas en un supermercado de París, anunciaron este miércoles las autoridades.

Identificado como Antoine Denevi, de 27 años, el hombre, "un traficante de armas de nacionalidad francesa", fue detenido en una operación conjunta el martes en Málaga, en el sur del país, informó el ministerio del Interior español en un comunicado.

Se sospecha que fue el "suministrador de las armas con las que el terrorista yihadista Amedy Coulibaly cometió los atentados de París", agregó.

Sobre Denevi, nacido en la localidad francesa de Sainte Catherine, en el norte de Francia, "pesaba una orden europea de detención y entrega emitida por las autoridades francesas", precisó el ministerio.

"De la investigación llevada a cabo en Francia y que ahora culmina en territorio español, se ha podido determinar que el traficante de armas detenido abandonó el país vecino semanas después de los atentados de París para eludir la acción policial", explicó.

Después "se instaló en la provincia de Málaga desde donde continuaba con sus actividades ilícitas haciendo uso de una documentación falsa", afirmó la misma fuente precisando que "las actividades del detenido estaban relacionadas con individuos de origen serbio, quienes podrían haber facilitado su acceso a armas y municiones".

Junto a Denevi y en su mismo domicilio del sur de España "fueron detenidas dos personas más de nacionalidad serbia y montenegrina", añadió.

"En el registro domiciliario han sido intervenidos diferentes documentos falsos utilizados por el detenido, un pasaporte europeo válido de otra persona, así como numerosos efectos informáticos que están siendo estudiados", precisó el ministerio.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.