Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/29/2014 12:00:00 AM

Adiós al prócer

Adolfo Suárez murió de alzheimer, pero jamás dejará de estar en la memoria colectiva de España.

Adolfo Suárez murió de alzheimer, pero jamás dejará de estar en la memoria colectiva de España. A sus 81 años, el director del paso de la dictadura franquista a la democracia falleció en Madrid y con él, se cerró un capítulo clave de la historia del país. Suárez fue el primer presidente del gobierno español tras la muerte del generalísimo Francisco Franco, y logró navegar con éxito las aguas tempestuosas de la transición a la democracia plena, en un país que apenas cerraba las heridas de la guerra civil. Su momento más recordado llegó en 1981, cuando el coronel Antonio Tejero se tomó el parlamento, supuestamente en nombre de la monarquía, y ordenó a los diputados esconderse bajo sus pupitres. Suárez, con dignidad democrática, se mantuvo de pie en rechazo al golpe, y la intentona fracasó cuando el propio rey Juan Carlos desautorizó el movimiento y ordenó apresar a los golpistas. Adolfo Suárez, despedido en una rara demostración de unidad por todos los protagonistas de la actualidad política,  le enseñó a España que la democracia no se pone de rodillas.    

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.