Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/30/2016 12:00:00 AM

España deberá ir a elecciones

Los partidos políticos no lograron formar gobierno así que se disolverán las Cortes y el 26 de junio decidirán los ciudadanos.

España irá a elecciones porque partidos no lograron formar gobierno España deberá ir a elecciones Foto: A.F.P.

Ante la incapacidad de los partidos de formar gobierno, el rey Felipe VI se resignó a convocar a las urnas el 26 de junio. Desde las elecciones de diciembre del año pasado, cuando no hubo un ganador absoluto, los partidos han tenido la oportunidad de buscar consenso alrededor de sus candidatos. Pero no lo consiguieron ni Pedro Sánchez, del PSOE, ni Pablo Iglesias, de Podemos,  mientras el presidente encargado, Mariano Rajoy, ni siquiera lo intentó. Por esto, el 2 de mayo el rey disolverá las cortes.  Para muchos, este limbo marca la mayor crisis del sistema político español desde la restauración de la democracia.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.