Home

Mundo

Artículo

Alan Henning

CONFLICTO

Estado Islámico habría decapitado a otro rehén británico

Alan Henning fue capturado el pasado diciembre en Siria.

3 de octubre de 2014

Un video del grupo yihadista Estado Islámico (EI) divulgado este viernes muestra la presunta decapitación de Alan Henning, un ciudadano británico.

Las imágenes terminan con un militante amenazando a otro hombre identificado como un ciudadano norteamericano veterano de la guerra en Irak, Peter Edward Kassig.

La grabación, cuya autenticidad no pudo ser verificada, fue publicada en páginas web empleadas por los islamistas y se titula: 'Otro mensaje para América y sus aliados'.

En el video los rebeldes manifiestan que él como miembro de la sociedad británica debe pagar por la decisión del Parlamento de su país de atacarlos.

"Yo soy Alan Henning. Debido a la decisión de nuestro Parlamento para atacar al Estado Islámico, yo como miembro del país británico pago el precio de esa decisión", dice Henning.

Por su parte el verdugo señala "Obama, usted ha iniciado su bombardeo aéreo de Shams (Siria), que sigue golpeando a nuestro pueblo, así que es apenas correcto que nosotros ataquemos el cuello de su gente".

Henning es el segundo británico decapitado por el Estado Islámico, después del también trabajador humanitario David Haines. Con su ejecución ya son cuatro ciudadanos occidentales decapitados en Siria.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido emitió este comunicado: "Estamos conscientes del video y estamos trabajando con urgencia para verificar su contenido. De ser cierto, se trata de otro asesinato repugnante. Ofrecemos a la familia todo nuestro apoyo posible".

David Cameron también emitió una declaración que condena lo que describió como el brutal asesinato de Alan Henning por EI. Cameron dijo que sus pensamientos y oraciones están con Barbara Henning, sus hijos y todos los que lo amaban.

"El hecho de que fuera tomado como rehén mientras trataba de ayudar a otros y ahora haya sido asesinado, demuestra que no hay límites para la depravación de estos terroristas de EI", expresó el primer ministro.

Cameron agregó que Reino Unido hará todo lo que pueda para capturar a los asesinos y llevarlos ante la justicia.

El martes pasado, la esposa de Henning, Barbara, imploró por su liberación, diciendo: "Es inocente" y pidiendo "misericordia" a los líderes del grupo.

"Pido al Estado Islámico que por favor le liberen, le necesitamos de vuelta en casa", dijo Barbara Henning en un mensaje televisado que divulgaron diversas cadenas británicas.

Su esposo, un taxista de 47 años de Salford (noreste de Inglaterra), fue capturado el pasado diciembre cuando prestaba ayuda humanitaria en Siria.

"Estoy segura que aquellos que quieren ser conocidos como un Estado actuarán como estadistas y mostrarán compasión y clemencia", indicó la esposa del secuestrado.

Con información de AP y BBC