Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/31/2015 9:12:00 AM

El Estado Islámico quema vivos a cuatro combatientes chiitas

Las víctimas, identificadas como combatientes del grupo progubernamental Hashed al Shabi que lucha contra los yihadistas fueron colgadas con cadenas y luego quemados vivos.

Estado Islámico quema vivos a cuatro combatientes chiitas Soldados chiítas Foto: Archivo particular
;
AFP
Los yihadistas del Estado Islámico quemaron vivos a cuatro combatientes chiitas iraquíes a los que habían atado con cadenas, según un video publicado por el grupo, conocido por sus actos de barbarie.

Las víctimas, identificadas como combatientes del grupo progubernamental Hashed al Shabi (Movilización Popular) que lucha contra los yihadistas en el sur de Irak, fueron colgadas con cadenas a una barra con las manos y los pies atados y luego quemados vivos.

Según el EI, que controla numerosos territorios en Irak y en la vecina Siria, la ejecución es una venganza por cuatro de sus hombres que supuestamente murieron quemados a manos de las fuerzas progubernamentales.

El EI ha llevado a cabo numerosas atrocidades en los territorios que controla en Irak y Siria, entre ellas ejecuciones masivas, secuestros y violaciones de miembros de minorías religiosas.

Muchos de estos asesinatos, incluyendo decapitaciones, fusilamientos y ahogamientos, han sido luego difundidos en vídeos publicados en internet.


Foto: Archivo particular

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.