Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/17/2015 10:00:00 PM

Estados Unidos y Cuba, cumpliendo promesas

A partir del viernes, las declaraciones hechas por los presidentes Obama y Raúl Castro el 17 de diciembre del año pasado comenzaron a hacerse realidad.

Estados Unidos y Cuba, cumpliendo promesas Estados Unidos y Cuba, cumpliendo promesas
El gobierno de Barack Obama anunció medidas para que los estadounidenses viajen con algunas condiciones a territorio cubano y para que puedan enviar remesas, comunicarse y comerciar algunos bienes desde y hacia la isla. A pesar de que el bloqueo comercial que lleva 60 años en vigor sigue vigente hasta tanto el Congreso norteamericano no lo desmonte, la medida anunciada dio el primer paso del deshielo de las relaciones bilaterales. La Casa Blanca afirmó que los cambios “permitirán que los cubanos sean menos dependientes de la economía controlada por el Estado”. Ahora la expectativa está puesta en la visita que hará el miércoles la subsecretaria de Estado Roberta Jacobson a la isla, en la que se espera acordar los términos de la reapertura de las respectivas embajadas, un paso que hace apenas un par de meses parecía imposible.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.