Home

Mundo

Artículo

Encuentran camaleón que no se veía desde hace 100 años
El camaleón ahora goza de buen estado de salud. | Foto: Staatliche Naturwissenschftliche Sammlung Bayerns (SNSB)- vía AP

Estados Unidos

Estados Unidos: un hombre adopta como mascota a camaleón que rescató en la carretera

Los hechos fueron registrados en el estado de Florida.

16 de agosto de 2022

Las buenas acciones de las personas siempre son bien recibidas, y más cuando se trata de rescatar a un animal indefenso; sin embargo, este reciente caso que sucedió en el estado de Florida dejó a muchos boquiabiertos, más cuando no es común adoptar este tipo de animales.

Ahora bien, este martes 16 de agosto se conoció la historia de un hombre que se llevó a casa a un camaleón indefenso, luego de que lo encontrara perdido y en un mal estado de salud junto al arcén de una carretera por la que este ciudadano se dirigía.

En este sentido, Kyle Higgins, quien tiene 22 años de edad, manifestó que conducía su automóvil en el estado de la Florida, Estados Unidos, cuando de repente vio en el camino a un camaleón parado en medio de la carretera. Este estaba claramente desnutrido y balanceándose de un lado a otro, como si estuviera desorientado.

Una vez se percató de esta situación, Higgins se compadeció de la pobre e indefensa criatura y decidió recogerla del lugar para posteriormente acogerla y cuidarla en su casa en Cape Coral, también en la Florida.

Cuando Kyle vio por primera vez al camaleón, creyó que se trataba de una iguana, que es una especie común en Florida y algo parecida al otro reptil. Pero luego de realizar una inspección más detallada, se dio cuenta de que no era así, sino que era un camaleón en muy mal estado y con muy poco peso.

Tras la buena acción de Kyle y gracias a sus cuidados, el camaleón pudo tener una segunda oportunidad y ahora se encuentra en buen estado de salud.

Le amputaron la pierna a un niño que fue mordido por un tiburón en Los Cayos, Florida

Como Jameson Reeder Jr. fue identificado un niño en los Estados Unidos, a quien le debieron amputar una pierna luego de que fuera mordido por un tiburón toro de aproximadamente 2.4 metros, en momentos en que el pequeño se encontraba con unos familiares en Los Cayos, Florida.

De acuerdo con los familiares del niño, quien está por cumplir 11 años, todo ocurrió cuando este buceaba en la zona de Looe Key.

Gravemente herido, el niño fue trasladado hasta un hospital donde los médicos debieron amputarle una pierna, exactamente de la rodilla hacia abajo.

De acuerdo con medios estadounidenses, el mes pasado otra menor llamada Addison Bethea perdió una pierna tras ser mordida por otro tiburón en aguas de La Florida.

Ataques de tiburones, ¿algo común en esta zona del mundo?

El joven, que fue entrevistado por el medio estadounidense News 6, contó los aterradores momentos que vivió , cuando un tiburón nodriza se le lanzó a su cara. “Fue aterrador, como que intenté escapar, pero todo ocurrió muy rápido”, dijo Hricko.

Aseguró que apenas sintió que lo tenía en la cara, lo agarró y con todas sus fuerzas se lo quitó. “Luego nadé lo más rápido que pude hacia el bote, gritando”, aseguró el menor en la entrevista.

Su padre, Kent Hricko, quien se encontraba en el bote, aseguró para el mismo medio de comunicación que lo ocurrido fue un momento aterrador para la familia. “Cuando me acerco a él, solo veo que le brota sangre de la cara y, en ese momento, pienso: ‘¿Qué pasó?’”, aseveró el angustiado padre.

Tras ver la herida de su hijo, lo llevaron lo más rápido posible al hospital más cercano, donde los médicos tuvieron que suturar con diez puntos su labio superior, contó Kent. Al final, el susto no pasó a mayores y se espera la recuperación de joven que, como dice su padre, “será una anécdota para contarle a sus amigos del colegio”.

En el mismo estado, un grupo de bañistas se llevaron otro susto en de las playas cuando aparecieron varios tiburones cerca de la orilla. La situación, que se registró en días pasados, obligó a las personas a evacuar la playa denominada Neptuno, que está ubicada en la ciudad de Jacksonville.

*Con información de Europa Press.