Home

Mundo

Artículo

El magnAte de Tesla desea realizar una serie de ambiciosas reformas en la red social.
El magnate Elon Musk | Foto: getty images

MUNDO

“Estamos en la Tierra para reproducirnos”: papá de Elon Musk, quien tuvo un hijo con su hijastra

La mujer es 42 años menor que Errol Musk, padre del multimillonario Elon Musk.

15 de julio de 2022

Aunque Elon Musk ha sido muy exitoso en el mundo de los negocios, a tal punto que es uno de los hombres más ricos del planeta, sus relaciones personales no han tenido los mismos frutos y sus lazos familiares no son los más fraternales.

De hecho, la relación de Elon Musk con su padre, Errol Musk, nunca ha sido la mejor y la situación se agudizó cuando este se divorció de su madre, la modelo Maye Musk.

Después de su separación, el padre del multimillonario se casó nuevamente con una mujer llamada Heidi, viuda y madre de tres hijos llamados Jock, Harry y Jana, esta última tenía cuatro años en el momento en que su madre y Musk se casaron.

La pareja tuvo dos hijas, pero la relación no prosperó y terminaron por divorciarse. Años más tarde, un episodio más cambiaría el curso de la historia de la familia Musk.

A los 72 años, Errol fue padre de un hijo producto de un encuentro sexual con Jana, quien había sido su hijastra, y que tiene 30 años, es decir, 42 menos que su expadrastro.

Ahora, en entrevista con The Sun, el padre del multimillonario se volvió a referir a la polémica relación que sostuvo con su hijastra Jana.

Dijo que Elon Musk “se volvió loco” tras descubrir que su padre tuvo hijos con la joven que vio crecer. A su vez, aseguró que no había planeado tener un hijo con quien fuera su hijastra, y a quien crió desde que ella tenía cuatro años.

También contó que actualmente no vive con Jana, aunque dijo “se tienen mucho cariño”.

Al ser consultado, sobre si tendría más hijos, el padre del magnate dijo al medio citado anteriormente: “Para lo único que estamos en la Tierra es para reproducirnos. Si pudiera tener otro hijo, lo haría. No veo ninguna razón para no hacerlo”.

Errol Musk fue más allá y reveló que hay otras mujeres que aseguran que sus hijos son de él, algo que él desmiente.

“Tengo como seis personas, mujeres, que afirman que su hijo es mi hijo en este momento. Obviamente, son oportunistas”, agregó.

Hijo de Elon Musk busca cambiar su género y convertirse en mujer

El hijo de Elon Musk, Xavier, de 18 años, presentó una petición para cambiar su género. El pasado 18 de abril entregó documentos judiciales en la ciudad de Santa Mónica, California, con los cuales pretende cambiar legalmente su sexo a mujer y que sea reconocido con el nombre de Vivian Jenna Wilson.

En declaraciones que dio a medios de comunicación, Xavier argumentó que tomó esta decisión para “no estar relacionado con su padre biológico de ninguna manera”. En su momento no comentó si actualmente recibe apoyo económico de Musk, quien tiene una fortuna que lo cataloga como el hombre más rico del mundo.

Musk estuvo casado con la madre de Xavier, la autora canadiense Justine Wilson, desde 2000 hasta 2008. El primer hijo que nació de esa relación, Nevada, nació en 2002 y murió de síndrome de muerte súbita infantil (SMSL) a las diez semanas. La pareja posteriormente tuvo hijos gemelos, Xavier y Griffin, y luego trillizos: Damian, Kai y Saxon, que ahora tienen 16 años. Hasta ahora se desconoce en qué va el proceso legal de Xavier para su cambio de género.