Home

Mundo

Artículo

Consultora publica nuevo ranking con los pasaportes 'más poderosos' del mundo
El análisis tuvo en cuenta la comparativa de cierto número de países a los que se pueden desplazar las personas sin necesidad de tener visa. | Foto: Getty Images

PASAPORTES

Este es el nuevo ‘ranking’ de los pasaportes “más poderosos” del mundo

El informe de la firma Henley & Partners tiene en cuenta los viajes que podrían hacer quienes tengan estos documentos cuando baje el impacto de la pandemia.

13 de abril de 2021

La firma Henley & Partners, consultora internacional, que es conocida por realizar análisis acerca de los pasaportes más poderosos del mundo, dio a conocer un nuevo ranking que contempla las facilidades que tendrán los portadores de estos documentos para la pospandemia.

Así las cosas, el estudio llevado a cabo por dicha entidad concluyó que el pasaporte más fuerte en todo el planeta es el de Japón.

El análisis tuvo en cuenta la comparativa de cierto número de países a los que se pueden desplazar las personas sin necesidad de tener visa, pero no estima las restricciones temporales impuestas por cuenta del virus de la covid-19.

De esta manera, los japoneses pueden entrar sin permisos previos a 193 países o, de ser necesario, obtenerlos al llegar al lugar, lo que lo mantiene primero en la tabla, frente al análisis hecho en julio de 2020.

Además, frente al anterior estudio se determinó que se incrementó el número de países a los que pueden viajar los japoneses, puesto que en el listado del séptimo mes de 2020 era de 191.

En segundo lugar está el pasaporte de Singapur, el cual también la mantuvo, pues pasó de poder entrar de 190 países en julio de 2020 a 192 actualmente, mientras Corea del Sur y Alemania comparten el tercer puesto; ambos subieron de 189 a 191 países a los que pueden entrar sin restricciones.

De igual manera, pasaportes de países como Estados Unidos y el Reino Unido tienen permitida la entrada a 187 naciones, que los ubican en el séptimo lugar de la lista de Henley & Partners.

Respecto a los países latinoamericanos, el pasaporte de Chile lidera la región, teniendo la posibilidad de entrar a 175 países sin visa. Le sigue el de Brasil, que a nivel mundial está en el puesto 17, junto con Argentina, y pueden ingresar a 171 países, seguido por México en el 23, y la entrada permitida a 159 naciones, y Uruguay en el 26 a 154.

Colombia está en el puesto 41, el cual comparte con Tonga, y tienen permitido el ingreso a 129 países sin necesidad de visa.

Los últimos cinco lugares los ocupan: Yemen en el lugar 106, con el ingreso permitido a 33 países; Pakistán en el 107 y permiso para entrar a 32 naciones; Siria en el 108 y la autorización para ingresar a 29 estados.

Finalmente, están Irak con el permiso para 28 países, y Afganistán de último con la entrada a 26 países sin necesidad de visado.