Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/13/2016 11:26:00 AM

Universidad argentina reprueba a 98 % de estudiantes de medicina

El Consejo Superior de la Universidad de La Plata exigió que se dispongan exámenes recuperatorios.

Estudiantes argentinos de medicina de la Universidad de la Plata reprobaron Universidad argentina reprueba a 98 % de estudiantes de medicina Foto: Aurore Belot / Belga / AFP
;
AFP

Sólo el 2 % de los estudiantes que cursan en Argentina el primer año de la carrera de medicina en la estatal Universidad de La Plata pudieron aprobar el primer cuatrimestre, informó el miércoles el Consejo Superior de la casa de estudios.

La estadística significa que han reprobado los exámenes el 98 % de casi 3.100 alumnos que estudian para ser médicos en la facultad de la ciudad platense, a 60 Km al sur de Buenos Aires.

El Consejo Superior, máximo órgano del cogobierno universitario, exigió que se dispongan exámenes recuperatorios.

Históricamente, la conducción conservadora del gobierno de la Facultad de Medicina de La Plata se opuso al ingreso irrestricto que rige en Argentina. Ahora pueden ingresar pero las limitaciones aparecen en el primer año de estudios.

"Es un problema serio. Estamos pidiendo a las universidades que en vez de poner cursos y exámenes ayuden en el secundario, para fortalecer la calidad antes de tiempo", dijo a radio la Red el ministro federal de Educación, Esteban Bullrich.

El ministro dijo que se intentará "evaluar a los alumnos en el tercer grado (de primaria) para ver si los chicos están aprendiendo a leer y escribir correctamente. Si lo hacemos en quinto año (del secundario), llegamos tarde".

Un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reveló en febrero que sobre 64 países evaluados, Perú, Colombia, Brasil y Argentina se encuentran entre los diez cuyos estudiantes tienen el nivel más bajo en áreas como matemática, ciencia y lectura.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.