Home

Mundo

Artículo

ECUADOR

Ex presidente Gutiérrez niega acusaciones de Correa

Dice que todo es parte de un "show" para desviar la atención de los problemas de fondo que vive Ecuador.

1 de octubre de 2010

El ex presidente ecuatoriano Lucio Gutiérrez rechazó enfáticamente las declaraciones del presidente Rafael Correa, sobre su participación en el intento de golpe de estado que vivió su gobierno.
 
“Sólo una mentalidad enfermiza y una personalidad de niño puede permitir que pase algo así, cómo es posible que (Correa) se rebaje a pelear con los policías de bajo rango”, dijo Gutiérrez, quien además aseguró que lo único que quiere el presidente ecuatoriano es “desviar la atención, tapar el fracaso de su modelo de gobierno”.
 
Gutiérrez negó que haya estado detrás de los hechos, y por el contrario afirmó “cualquier cosa que pase Ecuador siempre es vinculada conmigo, mi nombre es lo primero que se le ocurre”.
 
El ex presidente además tildó a Correa de ser un “golpista confeso”. “Él estuvo conspirando contra mi gobierno, él hacía lobby con mi vicepresidente para hacerme un golpe de estado”, sostuvo en la mañana de este viernes el ex presidente ecuatoriano Lugo Gutiérrez, quien el próximo seis de octubre estará de regreso a Ecuador.
 
“No tengo miedo de lo que me pueda pasar, estaré en mi país en los próximos días”, señaló.