Home

Mundo

Artículo

Una persona murió y varias resultaron heridas este lunes en un petrolero en llamas que navegaba por las aguas de Hong Kong, anunció la policía. | Foto: ASSOCIATED PRESS/AP

MUNDO

Un muerto tras explosión de buque petrolero en aguas de Hong Kong

El "Aulac Fortune" con pabellón de Vietnam zarpó el lunes del puerto industrial Dongguan, en el sur de China. Los socorristas pudieron rescatar a 21 personas que lograron tirarse al agua cuando empezó el incendio.

8 de enero de 2019

Una persona murió y varias resultaron heridas este lunes en un petrolero en llamas que navegaba por las aguas de Hong Kong, anunció la policía.

Los socorristas pudieron rescatar a 21 personas que lograron tirarse al agua cuando empezó el incendio, precisó un portavoz policial de la excolonia británica.

Puede leer: “Se nos quemó el paisaje cultural cafetero de la humanidad”: alcalde de El Cairo, Valle

Los heridos sufren quemaduras, precisó la policía, que difundió una foto del petrolero en llamas.

El incendio del "Aulac Fortune" fue provocado por una explosión cuando el buque se encontraba al sur de la isla de Lamma, situada al suroeste de la isla de Hong Kong.

"Escuché varios ruidos de explosión y crujidos", declaró un habitante de la localidad de Mo Tat.

Foto: ASSOCIATED PRESS/AP

Lea también: La versión china de ‘la madre de todas las bombas‘

El "Aulac Fortune" es un petrolero bajo pabellón de Vietnam que zarpó el lunes del puerto industrial Dongguan, en el sur de China, según el zitio MarineTraffic.com.

Varios barcos antiincendios y un helicóptero participan en las operaciones de socorro, informó el diario South China Morning Post.

Foto: Ana Ines Cibils / Government Flying Service / AFP