Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/27/2011 12:00:00 AM

Explosión durante experimento químico deja 5 muertos en Surcorea

Un funcionario del Departamento de Bomberos de la provincia de Gyeongbuk dijo que la explosión se registró en las instalaciones de la compañía TK Chemical en la ciudad de Gumi.

Explosión durante experimento químico deja 5 muertos en Surcorea Explosión durante experimento químico deja 5 muertos en Surcorea Foto: Archivo SEMANA
Cinco personas murieron el sábado en una explosión durante un experimento en una compañía química en el sureste de Corea del Sur, informaron las autoridades. 

El fuego afectó a un laboratorio del complejo que la empresa textil TK Chemical tiene en Gumi y se originó por una explosión que tuvo lugar en el mismo a las 13.35 hora local (4.35 GMT), según explicaron fuentes policiales a la agencia local Yonhap.
 
El fuego destruyó completamente el edificio, de tres plantas, y de las siete personas que se encontraban en su interior en el momento del estallido, cinco fallecieron y dos fueron ingresadas en un hospital con quemaduras graves.
 
El sitio de internet de la compañía indica que TK Chemical produce, principalmente, resinas sintéticas como el poliéster.
 
Las autoridades sospechan que el uso de productos químicos inflamables provocó la explosión en el laboratorio.
 
AP y EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.