Home

Mundo

Artículo

| Foto: AFP

EE.UU.

Explosión en Manhattan fue un "acto deliberado"

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dio a conocer que el estallido dejó 29 heridos y que por el momento "no hay conexión con terrorismo".

17 de septiembre de 2016

No hay motivos para pensar que la explosión registrada el sábado en el barrio de Chelsea tuvo relación con el terrorismo, dijo el sábado por la noche el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aunque describió el suceso como "un acto deliberado".

El alcalde dijo que no había una relación específica entre el incidente y la bomba de tubo que había estallado antes el sábado en Seaside Park, una localidad costera de New Jersey, poco después de una carrera benéfica. No se produjeron heridos en ese incidente.

Un total de 29 personas sufrieron heridas por la explosión en Chelsea, indicó el comisario de bomberos Daniel Nigro. Una persona sufría heridas graves y las demás tenían lesiones leves.

El comisario de policía, James O‘Neill, dijo que las autoridades investigaban otro posible artefacto explosivo a unas pocas cuadras del lugar, que se produjo en torno a las 20:30 en la calle 23 West.

La explosión registrada el sábado en el barrio neoyorquino de Chelsea parecía proceder de un contenedor con herramientas para obras situado frente a un edificio, indicó a Associated Press una fuente de seguridad.

La fuente habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a hablar sobre una investigación en curso.

Chris Gonzalez, quien visitaba la ciudad procedente de Dallas, cenaba con sus amigos en un restaurante de la zona.

"La sentimos, la escuchamos y el restaurante se quedó en silencio", dijo Gonzalez, de 26 años de edad. "No hubo pánico, solo todos nos quedamos en silencio".

De acuerdo a los testigos, en el lugar también hay presencia de agentes del FBI y de Seguridad Nacional. También estaba presente el grupo de incendios y explosivos del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

Los reportes de un posible estallido se presentan horas después de que una bomba casera explotara en Seaside Park, New Jersey, poco después de que miles de corredores participaran en una carrera de 5 kilómetros a beneficios de la Marina, en el que no se reportaron lesionados.