Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/25/1983 12:00:00 AM

EXPULSADO EL ILV DE MEXICO

EXPULSADO EL ILV DE MEXICO EXPULSADO EL ILV DE MEXICO
Acusado de "fomentar divisiones y enfrentamientos entre indigenas" y de "inculcarles ideologías ajenas y contrarias a la identidad cultural nacional", el Presidente mexicano, Miguel de la Madrid, ordenó el 22 de marzo la expulsión definitiva del "Instituto Linguístico de Verano" (ILV). Tal resolución fue acogida con elogios por diversas organizaciones laborales y políticas de México, que a comienzos de marzo habían exigido públicamente la expuisión del ILV. Esta institución está integrada por misioneros protestantes que dependen de la universidad estadounidense de Oklahoma. El Congreso Internacional de Indígenas, reunido en Barbados, en 1977, 5 había condenado las prácticas de ese organismo. Según un informe de una comisión investigadora del Colegio de Etnólogos y Antropólogos Sociales de México, el ILV es "una institución esencialmente político-ideológica encubierta" y "un instrumento que sirve de proyecto de control, penetración, espionaje y represión del gobierno de los Estados Unidos ".

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.