Home

Mundo

Artículo

Hombre murió al ser, aparentemente, golpeado por el sistema de un servicio de autolavado automotriz en Estados Unidos.
Hombre murió al ser, aparentemente, golpeado por el sistema de un servicio de autolavado automotriz en Estados Unidos. | Foto: Justin Sullivan/ Getty Images

Estados Unidos

Extraña muerte: Hombre falleció atrapado en autolavado de carros en California

Aunque al momento de su hallazgo por parte de las autoridades este aún tenía signos vitales, el hombre falleció camino al hospital.

21 de abril de 2022

Un extraño suceso ocurrido el pasado viernes, 15 de abril, y reportado a través de medios locales genera sorpresa en los habitantes del sector de East Valley Parkway en la ciudad de Escondido, en California, Estados Unidos, luego de que las autoridades confirmaran la muerte de un hombre de 56 años al interior de un servicio de autolavado de automóviles, cuando este estaba haciendo uso del servicio.

Según detallan medios noticiosos locales como NBC News, el hombre, cuya identidad no fue revelada, fue hallado por los cuerpos de rescate atascado en el mecanismo del autolavado, luego de que éste acudiera al lugar con el objetivo de asear su vehículo, un Scion XB 2014, no obstante, las alarmas del sistema se activaron, y otras personas presentes dieron parte a las autoridades, quienes al llegar al lugar, se encontraron con el panorama descrito.

Según detallan medios locales, pese a que el hombre fue hallado aún con vida, en el proceso de traslado a un hospital cercano, este falleció

De acuerdo con las investigaciones difundidas por los cuerpos de emergencia, y las autoridades policiales, el parte preliminar sobre la causa de la muerte del individuo apunta a que este sería el responsable del accidente que finalmente terminó cegando su vida, advirtiendo que tras ingresar al autolavado, y cuando el mecanismo automático estaba activado, el usuario se bajó de su vehículo, resultando impactado por las potentes aspas y cepillos previstos para el aseo de los automotores.

De acuerdo con lo divulgado por medios locales, según las autoridades, el potente sistema de lavado estaba activado en el momento en que el hombre descendió del vehículo, haciendo que este resultara impactado y sacudido por la maquinaria, que incluso desplazó el cuerpo del afectado hasta una zona del sistema donde se alberga uno de los cepillos rodantes gigantes que actúan para la limpieza de los carros.

Según detallan medios internacionales, en las labores de rescate del cuerpo de la víctima, atrapado en los cepillos, fue necesario mover el auto que quedó atascado en el mecanismo, para posteriormente intentar reanimarlo y movilizarlo al centro asistencial donde, horas más tarde, se confirmó su muerte.

En días pasados, Estados Unidos también fue el centro de surgimiento de una nueva polémica, esta vez desprendida de un video aficionado, en el que se denuncia lo que aparentemente sería una acción policial marcada por el racismo, donde la víctima de dicha actividad, sería un menor de aproximadamente ocho años de edad, de origen afro, quien es detenido por agentes de policía en el Estado de Nueva York, despertando el repudio de miles de internautas que lo han compartido a través de las redes sociales.

En este caso, se ve como un transeúnte cuestiona a los agentes policiales por inmovilizar a un menor, bajo el argumento de haber sido descubierto en flagrancia mientras hurtaba un paquete de papas de una tienda.

Pese a que el transeúnte se ofreció a pagar las papas robadas por el niño, a quien calificó de “apenas un bebé”, las autoridades se negaron a aceptar el trato, y procedieron a inmovilizar al niño, para ser trasladado a su casa, donde fue entregado a sus padres.

En el video se ve como personas cuestionan el procedimiento policial, y le piden a la Policía que de un trato más digno al niño, y no lo trate de delincuente, drogadicto o cómo si fuera un ladrón y asesino.

Tras la difusión de ese video, la gobernadora el Estado, Kathy Hochul, calificó el hecho como una situación desgarradora, señalando que el daño que pudo hacer el niño al robarse un paquete de papas, no es equiparable con el sufrido por el mismo niño al interior de una prisión.