Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/25/2014 12:00:00 AM

Fotógrafo colombiano arrestado en Egipto

El reportero gráfico Felipe Camacho fue detenido por las autoridades egipcias mientras cubría el aniversario de la Revolución Egipcia.

Felipe Camacho, fotografo colombiano arrestado en Egipto Fotógrafo colombiano arrestado en Egipto Foto: AP
Este sábado en Egipto se ha vivido una escalada de violencia sin precedentes por el aniversario de la Revolución egipcia. Al menos 29 personas murieron en los enfrentamientos entre los manifestantes opositores, los favorables al Gobierno y la Policía en distintas partes de Egipto, informó el portavoz del Ministerio de Sanidad, Ahmed Kamel.

El jefe del Sindicato de Prensa confirmó en las redes sociales que por lo menos cinco reporteros gráficos fueron arrestados, y dos más estaban en el hospital con heridas. Entre los detenidos figura reportero gráfico colombiano Felipe Camacho, quien fue llevado de la plaza Tahrir a la comisaría de Dokki, en Giza.

Según el portal Daily News Egipt, el periodista colombiano contó con mejor suerte que Nadine Marroushi y Basilio El- Dabh  quienes fueron agredidos después de que una multitud, en la plaza Tahrir, los acusó de trabajar para la red qatarí Al Jazeera. 

Mientras tanto, el periodista egipcio Fady Ashraf fue arrestado por las Fuerzas de Seguridad y un tercer periodista Abdelhalim Abdallah, fue detenido brevemente fuera de una mezquita en El Cairo antiguo, cuando agentes de policía lo confundieron con un manifestante. 

Las últimas detenciones siguen a los arrestos de tres periodistas de Al Jazeera en inglés el 29 de diciembre de 2013, quienes han permanecido en prisión desde entonces.

Según el Comité de vigilancia para la Protección de Periodistas, 45 reporteros han sido asaltados y más de 44 periodistas han sido detenidos desde el derrocamiento del ex presidente Mohamed Morsi, el 3 de julio.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.