Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/2/2009 12:00:00 AM

Fidel Castro dice que Hillary Clinton reacciona con prepotencia

Fidel Castro dice que Hillary Clinton reacciona con prepotencia Fidel Castro dice que Hillary Clinton reacciona con prepotencia
LA HABANA (AP) — La secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton actuó con prepotencia al comentar sobre la reciente decisión del gobierno de su país y de Cuba de retomar sus rondas migratorias, aseguró el ex presidente Fidel Castro.

Castro aprovechó una de sus habituales columnas de opinión para relatar que había leído con detalle despachos de prensa con la reacción de Clinton luego del anuncio de que La Habana y Washington retomarán sus negociaciones sobre migración y el envío directo de correo postal.

Según el ex mandatario, la funcionaria se mostró satisfecha con la decisión de ambos gobiernos pero "de inmediato tuvo "un exabrupto nada diplomático" al indicar que el diálogo completo sería abierto tan pronto como haya cambios sobre derechos humanos y señales de apertura democrática en Cuba.

"¿Cuál es la 'democracia' y los 'derechos humanos' que Estados Unidos defiende? ¿Era realmente necesario lanzar esa humillante y prepotente advertencia?" se preguntó el ex mandatario.

Castro, de 82 años, se alejó del poder en 2006, pero sus opiniones siguen teniendo fuerte peso en el gobierno de Cuba que dirige su hermano Raúl Castro y en muchos sectores de América Latina.

Castro manifestó que había visto por televisión la ceremonia de toma de posesión del izquierdista Mauricio Funes en El Salvador y escuchó el "ensordecedor aplauso" cuando este indicó su intención de restablecer relaciones con Cuba.

"Previamente el orador, que muchas veces se apartaba de los papeles, había cometido el error de saludar a la Clinton, que ocupa el cargo de Secretaria de Estado, antes incluso que a Lula da Silva, Presidente del gigante suramericano, allí presente entre un grupo de Presidentes de nuestra área", señaló.

"Sin concluir todavía el prolongado aplauso a Cuba que tal vez lastimaría a la señora Clinton, tomó la palabra y mencionó de nuevo a Estados Unidos, con la mejor intención del mundo. Sin embargo, muy pocos en aquella gran sala aplaudieron a ese país", agregó.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.