Home

Mundo

Artículo

marcello pecci
Marcello Pecci, fiscal de Paraguay. | Foto: MINISTERIO PÚBLICO DE PARAGUAY

MUNDO

Fiscalía paraguaya declara tres días de duelo tras muerte del fiscal Marcelo Pecci

Hombres armados le quitaron la vida al fiscal mientras descansaba con su pareja en una playa de Barú, Cartagena.

11 de mayo de 2022

La Fiscalía de Paraguay decretó este martes 10 de mayo tres días de luto tras la muerte de Marcelo Pecci, que ejercía como fiscal antimafia en este país y que fue asesinado mientras se encontraba con su pareja, la periodista Cristina Aguilera, disfrutando de su luna de miel en una playa privada de un hotel ubicado en Barú, Cartagena.

Desde ese organismo paraguayo recalcaron que “esta trágica pérdida enluta a todos los integrantes del Ministerio Público”.

Por lo tanto, indicaron que dispondrán tres días de duelo, con las banderas a media asta, en todas las sedes fiscales de Paraguay, sin suspensión de actividades. Lo anterior, a partir de este martes 10 de mayo.

Tras recibir los primeros informes sobre el caso del crimen del fiscal de Paraguay, Marcelo Pecci, el director de la Policía de Colombia, el general Jorge Luis Vargas, ofreció una recompensa de hasta 2.000 millones de pesos para quien brinde información que permita ubicar a los responsables del crimen del funcionario judicial paraguayo.

“El Gobierno colombiano ofrece una recompensa de 2.000 millones de pesos por información útil, la cual podría aumentar en las próximas horas, y se espera que a partir de allí y de la fotografía pública, se pueda avanzar rápidamente en la individualización de quienes perpetraron el homicidio”, indicó.

Así mismo, indicó que “se trabajará en labores de verificación del espectro en un amplio radio de acción, cámaras y otros elementos que permitan recolectar la evidencia para llegar a los autores materiales e intelectuales del crimen”.

“Es muy importante identificar a esta persona. Le pedimos a la gente, eso hace parte de esta recompensa, esperamos en los próximos minutos darle a la comunidad nacional e internacional respuesta. También para que otras personas nos ayuden a ubicar a otras personas para esclarecer estos hechos”, dijo el general Jorge Vargas, al referirse a la primera imagen que fue publicada sobre uno de los presuntos implicados en el crimen del fiscal.

Primera imagen del sicario que asesinó al fiscal de Paraguay
Primera imagen del sicario que asesinó al fiscal de Paraguay | Foto: Policía

Al pedirle más detalles la prensa sobre hipótesis del crimen, el alto mando policial indicó: “Estamos prematuros en las investigaciones. Son unas pocas horas, los organismos de inteligencia están trabajando”. Añadió que dos generales de los más expertos en temas de investigación viajarán a Asunción para intercambiar información con las autoridades.

El caso

La era de la tecnología no fue ajena. Algunos de los presentes trataron de socorrer a la víctima, otros grabaron el terrorífico momento, en el que se ve a la esposa del fiscal intentando auxiliarlo, pero los esfuerzos fueron en vano.

De los sujetos nadie supo nada más, solamente que se perdieron mar adentro, sin dejar casi pistas, aunque las autoridades apuntan al viejo adagio que dice que “ningún crimen es perfecto, y por eso se encuentran realizando un trabajo investigativo apoyado en diferentes métodos, recolección de testimonios, verificación de cámaras de seguridad, recopilación de información en base de datos, entre otros”.