Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/18/2014 10:00:00 PM

Fracasan los bombardeos

Los avances de Estado Islámico y los bombazos de la coalición liderada por Estados Unidos se han convertido en una especie de siniestro tira y afloje.

 Fracasan los bombardeos Fracasan los bombardeos
Los avances de Estado Islámico y los bombazos de la coalición liderada por Estados Unidos se han convertido en una especie de siniestro tira y afloje. Los yihadistas han perdido territorio en la ciudad fronteriza kurda de Kobane, en parte gracias a los bombardeos de Washington que se redoblaron esta semana y también a la resistencia de los kurdos. Sin embargo, los militantes todavía amenazan a la estratégica localidad y no se puede descartar un contraataque. Pero el desarrollo más preocupante de esta semana se dio en Irak, donde los yihadistas controlan la provincia de Anbar y tomaron una base militar iraquí cercana al occidente de Bagdad, por lo que amenazan la capital de ese país. Por tal motivo, esta semana se reunieron por primera vez varios altos mandos militares de los países que hacen parte de la coalición para ver cómo detienen una amenaza que demuestra cada vez más que supera todo lo esperado. 
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.