Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/5/2016 12:00:00 AM

Caos en la' Jungla' de Calais

La situación en el centro de refugiados francés no para de complicarse mientras las autoridades desmontan la zona sur.

Francia: campo de refugiados de Calais es desmantelado Caos en la' Jungla' de Calais Foto: A.P.

El panorama en el centro de refugiados en Pas-de-Calais, al norte de Francia, conocido como la Jungla, solo empeoró cuando el gobierno local decidió evacuar y desmontar la zona sur, a causa del hacinamiento y las malas condiciones higiénicas. La Jungla se convirtió en el lugar de paso de más de 5.000 refugiados sirios, sudaneses, iraquíes y afganos que buscan cruzar el canal de la Mancha y establecerse en Reino Unido. Por esta razón, cuando les obligaron a trasladarse a otros campos de refugiados en el país, varios desataron una ola de violencia y explosiones, a lo cual las autoridades respondieron con gases lacrimógenos. El ministro del Interior Bernard Cazeneuve sostuvo que la “operación continuará con calma y método, ofreciéndole un lugar a cada migrante como prometió el gobierno”. Sin embargo, aunque la gobernadora Fabienne Buccio dijo que el desmonte sería pacífico y en cooperación con organizaciones de caridad, algunos expertos piensan que responde al pánico por la posibilidad de que Estado Islámico aproveche la situación.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.