Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/19/2010 12:00:00 AM

Francia deporta a gitanos

Se espera evacuar a un total de 700 que están en situación irregular.

Francia deporta a gitanos Francia deporta a gitanos
Las autoridades francesas deportan este jueves a un primer grupo de 79 gitanos a Rumanía. Este es el primer vuelo de los tres previstos para los próximos días, según anunció el ministro del Interior, Brice Hortefeux, quien precisó que se espera evacuar a un total de 700 gitanos en situación irregular.

Los deportados son 'romanís', como se llama en Francia a los gitanos de Europa del Este, que se han acogido al llamado programa de ayudas al retorno, que consiste en un billete de avión y 300 euros por adulto o 100 euros por niño.

El Gobierno francés insiste, por lo tanto, en que se trata de deportaciones "voluntarias" de inmigrantes en situación irregular que aceptan irse a sus países.

No obstante, las críticas se multiplican ante la ofensiva lanzada por las autoridades contra este colectivo, cuyos campamentos son desmantelados por todo el país.

Fue el propio presidente francés, Nicolas Sarkozy, el que dio la orden al Gobierno de evacuarlos y de destruir la mitad de las instalaciones en las que viven en el plazo de tres meses.

Hortefeux lo está cumpliendo y, en menos de un mes, ya ha desmantelado más de 50 campamentos de chabolas, el último en Isère, al sureste de Francia. 
 
EFE.


EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.