Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/27/2016 2:28:00 PM

Detectan primer caso de zika transmitido por vía sexual en Francia

Otros países como Estados Unidos y Argentina han reportado casos, pero la principal forma de contagio es el mosquito vector, Aedis aegypti.

Francia: detectan primer caso de zika transmitido por vía sexual Detectan primer caso de zika transmitido por vía sexual en Francia Foto: Semana

Las autoridades francesas detectaron el primer caso infección del virus del Zika por vía sexual en el país, en una paciente que se contagió por su pareja, que cayó enfermo tras viajar a Brasil, dijo a la AFP una fuente médica, que fue confirmada por la ministra de Salud, Marisol Touraine.

Este primer caso de transmisión por vía sexual en Francia, fue detectado hace unos días, en "una paciente que no está embarazada", declaró la ministra, desde Guyana. Una fuente del ministerio informó que la pareja reside en París y la mujer "está en buen estado".

Otros países como Estados Unidos y Argentina han reportado casos de zika transmitido por vía sexual, pero la principal forma de contagio es el mosquito vector, Aedis aegypti, que también es portador del dengue, la fiebre amarilla y la chicunguña.

Se sospecha que este virus puede haber causado miles de casos de microcefalia en Brasil en los últimos meses, aunque el vínculo entre el zika y esta malformación genética aún no ha podido demostrarse científicamente.

También existen sospechas de que puede haber una correlación entre el virus y el síndrome neurológico Guillain-Barré (SGB).

Brasil tiene ya más de millón y medio de casos desde 2015, y la OMS teme una propagación "explosiva" en las Américas, con 3 a 4 millones de casos este año.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.