Home

Mundo

Artículo

| Foto: AP

ELECCIONES FRANCIA

Francia: Explanada del Louvre fue evacuada brevemente

Las elecciones se desarrollan bajo la vigilancia de 50.000 policías, gendarmes y militares.

7 de mayo de 2017

La explanada del Museo del Louvre, en donde Emmanuel Macron tiene previsto celebrar su victoria si gana las presidenciales francesas este domingo, fue evacuada brevemente a primera hora de la tarde debido a una alerta de seguridad, informó una fuente policial.

Se trata "simplemente de despejar dudas", añadió la misma fuente. Las autoridades acordonaron la zona y desplegaron a un equipo de policías para cerciorarse de que no había ningún peligro, añadió.

Le puede interesar: Emmanuel Macron y Marine Le Pen, dos visiones del mundo opuestas

Las verificaciones concluyeron poco antes de las 14H30 locales y se descartó cualquier amenaza, dijo la misma fuente.

Según un portavoz del partido de Macron, ¡En Marcha!, la evacuación tuvo lugar tras "detectar un paquete sospechoso".

A las 11H00 GMT, "los 300 periodistas presentes fueron evacuados como medida de seguridad y mantenidos a distancia", agregó este portavoz.

Las fuerzas de seguridad patrullaban la explanada, una de las zonas más turísticas de París.

El 3 de febrero, un egipcio de 29 años atacó, con un machete en cada mano, una patrulla de militares en la entrada del museo del Louvre, al grito de "Alá Akbar!". Resultó gravemente herido por los disparos de respuesta de los soldados.

Las elecciones se desarrollan bajo la vigilancia de 50.000 policías, gendarmes y militares. Francia se halla en estado de emergencia tras una serie de atentados islamistas que dejaron 239 muertos desde enero de 2015.

El país evitó quizás un nuevo atentado con el arresto el viernes de un exmilitar convertido al islam, que había jurado lealtad al grupo Estado Islámico. Fue detenido cerca de una base militar al noroeste de París, donde se hallaron escondidas varias armas.

El 20 de abril, tres días antes de la primera vuelta de las presidenciales, un policía falleció en un ataque reivindicado por el EI en los Campos Elíseos de París.

Los franceses votaban este domingo en la segunda vuelta para decidir quién gobernará el país en los próximos cinco años, si el centrista proeuropeo Emmanuel Macron o la ultraderechista Marine Le Pen.