Home

Mundo

Artículo

. | Foto: EFE

MUNDO

Francia pagará por ir a trabajar en bicicleta

Se pagará 21 céntimos de euro por cada kilómetro recorrido.

24 de diciembre de 2013

La tendencia de dejar el carro y optar por la bicicleta es cada vez más común en Francia. Ejecutivos toman su bicicleta, ahorran gasolina, se ahorran trancones, se mantienen en forma y ayudan a proteger al medio ambiente. 


Ahora los franceses tendrán un motivo más para ir a sus trabajos en bicicleta. El Ministerio de Transporte de ese país europeo anunció que las empresas privadas incentivarían el uso de ese medio de transporte pagando 21 céntimos de euro por cada kilómetro recorrido.

Con esta medida también el gobierno aclaró que se desarrollará un plan para mejorar el comportamiento ciudadano y las vías para el uso de las bicicletas.

La empresa privada dará estas bonificaciones a sus trabajadores, pero a su vez, el gobierno retribuirá tributariamente a las empresas que promuevan esta idea. Francia espera una reducción de 5.600 millones de euros en temas de salud.

También se anunciaron planes de mejora en la seguridad, que garanticen menor robo a los ciclistas.

El gobierno espera gastar cerca de 20 millones de euros para sustentar la medida, pero argumentan que vale la pena porque la calidad de vida aumentará considerablemente.