Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/15/2010 12:00:00 AM

Francia pide acelerar cancelación de deuda de Haití

La medida permitiría liberar los fondos que de otra manera tendría que destinar Haití al pago de sus obligaciones.

Francia pide acelerar cancelación de deuda de Haití Francia pide acelerar cancelación de deuda de Haití
rancia instó el viernes a los acreedores de Haití a acelerar los procesos para cancelar la deuda de esa empobrecida nación del Caribe que ahora sufre los efectos de un terremoto.

La medida permitiría liberar los fondos que de otra manera tendría que destinar Haití al pago de sus obligaciones, indicó la ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde.

Aunque el Club de París de naciones acreedoras acordó desde julio la cancelación del adeudo de 215 millones de dólares que le resta a Haití, el proceso aún podría llevar años para concretarse por lo que es necesario agilizar el mecanismo, señaló.

Lagarde dijo que le pidió a los acreedores del grupo crediticio que se apresuren a cancelar la deuda del país caribeño. La próxima reunión del grupo está prevista para el miércoles.

Los integrantes del club acordaron cancelar 62,7 millones de dólares bajo la iniciativa del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial para países pobres con grandes cantidades de deuda y otros 152 millones por convenios bilaterales.

Francia pidió a los países que aclaren cuánto se ha cancelado de esa deuda y cuánto sigue en pie.

El gobierno francés busca cancelar con rapidez el resto de los 54 millones de euros que Haití le debe, luego de haber cancelado cuatro millones antes del terremoto, agregó.

Lagarde señaló que también le pidió a a Venezuela y Taiwán, que no son miembros del club y a los que Haití debe sumas considerables, que ayuden en la reducción del débito.
 
AP. 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.