Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/7/2016 12:00:00 AM

Las protestas en Francia se recrudecen por la Ley Trabajo

Las manifestaciones y la violencia se tomaron la Plaza de la République en París a causa del proyecto de reforma laboral del presidente Hollande.

Francia: protestas en la Plaza de la République en París en el Día del Trabajo Las protestas en Francia se recrudecen por la Ley Trabajo Foto: A.F.P.

El primero de mayo, la violencia se tomó las calles de París a raíz de las protestas contra el proyecto de reforma laboral que lanzó el gobierno de François Hollande. La Confederación General del Trabajo acusó a la Policía de actuar “ofensivamente” y de “intimidar a los manifestantes” encabezados por el movimiento Nuit Debout. Mientras la popularidad del presidente cae en picada, el caos reina en las calles, hay cientos de detenidos y el orden público parece lejos de volver.

La Asamblea Nacional apenas comenzó a debatir esta semana la llamada Ley Trabajo, pero el malestar aumenta en el Parlamento y en la sociedad civil. Las claves de la reforma son el alargue de la jornada laboral, la reducción de las indemnizaciones por despido, la posibilidad de bajar los sueldos y las horas extras, entre otras. La izquierda francesa está indignada ante el cambio en la retórica de Hollande, que aunque llegó al poder como un líder socialista tiene preocupados hasta a los políticos de derecha.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.