Home

Mundo

Artículo

. | Foto: .

IGLESIA

Francisco le confesó a una niña que no quería ser Papa

El sumo pontífice se reunió con miles de alumnos de escuelas jesuitas de Italia y Albania y les habló de su niñez y sus temores.

7 de junio de 2013

Reunido con 9.000 alumnos de colegios jesuitas de Italia y Albania, Francisco respondió a las dudas de los pequeños. "He preparado un texto de cinco páginas, pero imagino que será aburrido.

Os haré un resumen y dedicaremos el tiempo a dialogar", afirmó el papa a los alumnos, a los que exhortó a la lealtad, el respeto, la fidelidad y el compromiso y a ser libres para realizar el bien y a no tener miedo a ir contracorriente, "aunque no es fácil".

Una de las niñas, Teresa, le preguntó si quería convertirse en líder de los 1.200 millones de católicos del mundo. Entonces el papa Francisco sorprendió a los asistentes con su respuesta. Admitió que no quiso convertirse en pontífice.

Otra niña le preguntó si continúa viendo a sus amigos y Bergoglio le respondió que es papadesde hace dos meses y medio y sus amigos están "a 14 horas de avión de Roma".

"Están muy lejos (en Buenos Aires). Pero ya han venido tres a saludarme y los veo y me escriben y los quiero mucho. No se puede vivir sin amigos, eso es muy importante", manifestó.

Francisco también aseguró que había decidido no instalarse en los lujosos apartamentos papales para preservar su salud mental. "Por motivos psicológicos, porque no puedo estar solo", dijo.

"La pobreza en el mundo es un escándalo. En el mundo, donde hay tanta riqueza, tantos recursos para dar de comer a todos no se puede entender como hay tantos niños hambrientos, sin educación, tan pobres. La pobreza hoy es un grito", continuó.

A Francisco también le preguntaron qué lo llevó a ser jesuita y dijo que la idea de la misión. Reveló que cuando estudiaba filosofía escribió una carta al por entonces Prepósito general Pedro Arrupe para que le enviara como misionero a Japón u otra parte del mundo.

"Pero él lo pensó bien y me dijo que yo había sufrido una enfermedad en el pulmón (en su juventud le fue extirpada una parte del pulmón derecho) y que no era conveniente un trabajo tan fuerte para mí y permanecí en Buenos Aires", contó el Sumo Pontífice.

Con información de Agencias