Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/12/2015 9:00:00 PM

Freno al 'impeachment'

La presidenta brasileña Dilma Rousseff pasó del infierno al limbo en pocas horas la semana pasada.

Freno al 'impeachment' en Brasil Foto: A.P.
Primero, el opositor Eduardo Cunha logró que se conformara un comité especial para adelantar su proceso de destitución, pero el mismo día el Supremo Tribunal Federal (STF) emitió una medida cautelar por supuestas irregularidades en el proceso. La medida, solicitada por el Partido Comunista, aliado del gobierno, pone el proceso de impeachment en pausa hasta el 16 de diciembre, cuando el STF se reunirá para analizar la validez de los pasos tomados hasta ahora. Rousseff, que cuenta con apenas un 10 por ciento de popularidad, es acusada de maquillar cuentas públicas en 2014 y 2015 y de autorizar gastos públicos por decreto sin autorización previa del Congreso. De retomarse el trabajo de la comisión especial, el avance del impeachment requerirá el apoyo de dos tercios del plenario de la Cámara (342 diputados); al oficialismo solo le bastan 172 diputados para frenar el juicio político, por lo que la suerte de este es incierta.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com