Home

Mundo

Artículo

En la audiencia el juez Desmond Nair dio la razón al abogado de Pistorius, quien había solicitado la libertad de su cliente. | Foto: EFE

MUNDO

“Fue un trágico accidente”, abogado de Pistorius

El atleta estará libre hasta el fin del juicio en su contra por la muerte de su novia.

22 de febrero de 2013

El proceso judicial en contra del atleta Oscar Pistorius por la muerte en extrañas circunstancias de su novia la modelo Reeva Steenkamp, ha llamado la atención del mundo que sigue en detalle a esta historia que no ha dejado de sorprender.  

El más reciente episodio se conoció este viernes cuando el abogado del atleta Barry Roux aseguró en RCN La Radio que el deportista está muy ocupado con el papeleo que se requiere “para obtener el beneficio de la casa por cárcel".

Precisamente, este viernes un juez entregó libertad bajo fianza a favor de Pistorius. Roux dijo que el monto es de un millón de rands (unos 85.500 euros). Con ello el deportista podrá obtener el beneficio.

Un juez del Tribunal de la Magistratura de Pretoria le concedió la libertad bajo fianza a Pistorius, acusado formalmente por haber asesinado a tiros a su pareja. El deportista ha dicho que fue un accidente pues pensó que había un extraño en su casa. La decisión del juez permite al velocista evitar ir a la cárcel mientras espera el juicio.

En la audiencia el juez Desmond Nair dio la razón al abogado de Pistorius, quien había solicitado la libertad de su cliente, pese a la oposición de la Fiscalía.

Frente al hecho el abogado de Pistorius dijo que "fue un trágico accidente”.

"He llegado a la conclusión de que el acusado debería ser puesto en libertad bajo fianza", afirmó Nair, tras exponer sus argumentos durante unas dos horas ante una abarrotada sala y en presencia del atleta.

Entre otros requisitos para obtener el beneficio, Pistorius tendrá que entregar tanto su pasaporte, como sus armas de fuego. El atleta estaba detenido en una comisaría de Pretoria desde el pasado 14 de febrero, cuando su novia fue hallada muerta a tiros en su casa de la capital sudafricana.

Pistorius hizo historia en agosto del 2011 en Londres tras convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos.